TRABAJOS REALIZADOS

Se han realizado varias salidas al barranco. En principio, se trataba de que l@s alumn@s comprobaran el estado en el que se encontraba el mismo. Posteriormente, la segunda intención era que conocieran algunas de las especies que habitan nuestro barranco, realizando algunas actividades como sacar fotografías o dibujar algun@s de ell@s. Por último, la intención final ha sido que, una vez conocido el lugar y las especies, empezaran a valorar y a luchar por la conservación de un espacio que pueden empezar a sentir de su propiedad.



LIMPIEZA DEL BARRIO


ELABORACIÓN DE LA PINACOTECA (ada santaella)


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS: PINACOTECA (ada santaella)


MAQUETAS DE TENERIFE

Menceyatos, municipios y orografía.
(Mayte Martínez Amenedo)


NUESTRAS TRADICIONES
Cruz con materiales reciclados para celebrar el día de la Cruz
Cristo Díaz/Ada Santaella

Acabamos de enterarnos hoy día 29/4/2008, que el I.E.S. Añaza ha ganado el concurso de cruces convocado por el Ilmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Estamos tod@s de enhorabuena. Agradecemos la participación a toda la comunidad educativa del Instituto de Añaza.

Trece colegios participan en el primer Concurso de Cruces Escolares de las Fiestas de Mayo 29 de Abril de 2008

Las cruces confeccionadas por el IES Añaza, el CEIP 25 de Julio y La Salle-San Ildefonso, ganadores en sus respectivas modalidades

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer, lunes 28 de abril, el primer Concurso de Cruces Escolares, en el que participaron trece centros de enseñanza, y que se enmarca dentro de las actividades programadas para las Fiestas de Mayo. En este certamen participaron centros educativos del municipio de Santa Cruz de Tenerife en tres modalidades: infantil, primaria y secundaria, presentando una obra por centro y nivel. La propuesta consistía en la elaboración de una cruz utilizando para su confección, como elemento principal, materiales reciclados.


El jurado, una vez realizada la deliberación, otorgó el primer premio en la modalidad de infantil al Colegio La Salle-San Ildefonso y el segundo premio al Colegio Adonai. En primaria, el primer premio recayó en el CEIP 25 de Julio y el segundo premio fue para el Colegio Rodríguez Alberto. Finalmente, en secundaria, el primer premio fue otorgado al IES Añaza y el segundo fue para el IES Virgen de la Candelaria. Asimismo, otorgaron el accésit al CEIP María Isabel Sarmiento.

El jurado, que recorrió los 13 centros participantes, estuvo compuesto por la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, y cuatro profesores de la docencia: Dácil Travieso, Escultora y profesora de Volumen de la Escuela de Arte Fernando Estévez; María del Carmen López Fraga, Licenciada en Bellas Artes y docente; Sandra Doreste Jiménez, Licenciada en Bellas Artes y monitora de talleres extraescolares y Rosana Ara García, profesora titular de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

A la hora de calificar los trabajos, el jurado tuvo en cuenta la originalidad, los materiales empleados, el colorido y la dificultad en la elaboración, como principales criterios. El premio para los ganadores de este primer Concurso de Cruces consiste en un lote de material de didáctico para la biblioteca del centro. Cabe destacar que todas las cruces participantes se expondrán en el tradicional Paseo de las Cruces en la rambla General Franco.Los centros educativos que confeccionaron su cruz y participaron en este concurso son los siguientes: Colegio La Salle-San Ildefonso, IES Virgen de la Candelaria, CEIP María Isabel Sarmiento, CEIP Matías Llabrés Verd, CEIP San Fernando, CEIP 25 de julio, CEIP El Chapatal, IES Añaza, Colegio Rodríguez Alberto, IES Alcalde Bernabé Rodríguez, CEIP Tíncer, CEIP Miguel Pintor González y Adonai.

2 comentarios:

CANARII dijo...

Felicidades por el blog, es muy creativo.

Enrique Martín
CEO Tunte

IES Añaza dijo...

Muchas gracias