NUESTRO BARRIO


Distrito 5, Suroeste (41.136 hab.) : Separado del resto de la ciudad por Montaña Taco y la TF-2, es la zona con más posibilidades de expansión. Aglutina los barrios de Llano del Moro, El Sobradillo, El Tablero, Alisios I y II, La Gallega, Añaza, El Chorrillo, Santa María del Mar, Acorán, Barranco Grande y Tíncer.


La unión de los vecinos ha logrado que este barrio se haya convertido en uno de los más dotados de todas las Islas.
Está situado en el Suroeste de Santa Cruz, y cuenta con una población de unas 10.000 personas. En la actualidad, los vecinos de Añaza pueden permitirse el lujo de decir que viven en uno de los barrios más dotados del Archipiélago en cuanto a infraestructuras se refiere.
Con el paso de los años, y después de que en 1989 una amplia representación de vecinos se encadenase frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña exigiendo mayor implicación con el barrio -hay que decir que en aquella época no llegaban ni las guaguas a esta zona de la ciudad-, las cosas parece que han cambiado y además de una forma considerable. Y es que este núcleo de Santa Cruz de Tenerife ha crecido y además en muchos sentidos. En la actualidad, Añaza cuenta unas infraestructuras que son un ejemplo: un centro para la tercera edad, un servicio de urgencias las 24 horas, piscinas, instalaciones deportivas, un centro de día y un largo etcétera.

El futuro de los jovenes
Pese a todo, y conscientes del cambio que ha sufrido este barrio, los representantes vecinales de Añaza se han planteado ahora un proyecto que, según ellos, se ha convertido en una de las prioridades: la creación de una casa de la juventud.
No obstante, y según el presidente de a Asociación de Vecinos 8 de Marzo, Luis Celso, "contamos con el apoyo del Cabildo Insular", pero, sin embargo, apunta,"el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de interés". Hay que tener en cuenta que el presente y el futuro de los jóvenes de la zona se ha convertido en una auténtica lucha para todos los vecinos de Añaza.

El alumnado
Los vecinos siempre han luchado por su barrio. Sin embargo, y tras una lucha incesante, este barrio del Suroeste de la capital ha logrado, poco a poco, un hecho que para los vecinos ha sido muy importante: "Cada vez son más los jóvenes de Añaza que acuden a la universidad".

Una bolsa de empleo
Dentro de los propios objetivos de Añaza, centrados sobre el todo en los más jóvenes y por consiguiente en el futuro, otras de las apuestas del barrio ha sido la creación de una bolsa de empleo. De hecho, y según los datos esta asociación de vecinos, hasta la actualidad se han creado más de 500 puestos de trabajo nuevos.


Las guarderías
Ha sido uno de los mayores logros para todos las madres y padres del barrio. Y es que las dos guarderías ubicadas en Añaza son de las que más plazas tienen en la isla , es decir, de 80 y 60 plazas. Todo un lujo.

La consejera de Bienestar Social garantiza el centro de día en Añaza

No hay comentarios: