NUESTRO SEGUNDO HOGAR


Historia:
El I.E.S. Añaza es un Centro de Atención Preferente situado en el barrio periférico de Santa Cruz a 7 km. del núcleo urbano, de concentración poblacional con mayoría de viviendas sociales. En general, es una población procedente de zonas diversas, que está en continuo crecimiento con la llegada de nuevas familias.
En el curso 91/92 comienza la singladura del I.E.S. Añaza impartiendo sólo el 2º ciclo de la E.S.O. y el Ciclo de Cuidados de Auxiliar de Enfermería. En el curso 94/95 cuando se une el primer ciclo de E.S.O., dos culturas educativas, dos cuerpos docentes y dos etapas evolutivas tienen que fusionarse y encontrar su propia vía de diálogo, no fue fácil puesto que se partía desde la atomización (cultura del aula, del área, de la evaluación individual) y había que llegar a la integración de los dos ciclos en una sola etapa, la enseñanza secundaria, la diversidad del alumnado, el respeto a las individualidades, a la tradición, al conocimiento, al área y por supuesto a su interacción social. Fue un proceso largo, duro pero tremendamente enriquecedor, puesto que sometió al claustro a una fuerte reflexión sobre la práctica y a la flexibilización de posturas frente a un alumnado cuyas características sociales y culturales exigían tomar medidas abiertas y creativas destinadas a crear espacios de diálogo para la convivencia.

HISTORIA EN FOTOS:
Profesores/as y Alumnos/as

DATOS:
Actualmente en el I.E.S. Añaza se imparte E.S.O., Bachillerato, PGS de Jardinería, Ciclo Formativo de Jardinería, y diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la rama Sanitaria. Hay que destacar que un gran porcentaje del alumnado que recibe formación en los Ciclos Formativos que se imparten en el Centro, suele encontrar trabajo rápidamente.
La preinscripción para el curso siguiente será en el mes de Mayo, por lo que si estás interesado, ponte en contacto con la secretaría del Centro, ya que las plazas suelen ser muy codiciadas.

No hay comentarios: