CONSERVACIÓN

Flora y Fauna:
En los alrededores del centro nos encontramos con la flora ornamental y también la flora característica de los barrancos de la zona. Aquí van algunos ejemplos de ambas y de algunos tipos de animales que deambulan por el entorno.


Barranco:



Edificaciones:

El proceso de edificación surgió tras la demanda de la capital y de la isla de Tenerife en general, de suelo urbanizable, para poder dar acogida a un número importante de familias que necesitaban una vivienda.
En principio, se acometió una política de construcción de viviendas sociales, a pesar de las críticas de algunos políticos de la época, que consideraban que los terrenos no eran los adecuados :"esos terrenos no sirven ni para plantar tabaibas", curiosamente la tabaiba está presente de forma natural por casi toda la zona.
Actualmente hay viviendas de renta libre e incluso se ha construido una urbanización de chalets (Acorán), que está en continua expansión.
En la foto que encabeza esta sección, se puede apreciar un cartel de una promotora en la zona colindante al Instituto y sobre el barranco Las Charcas.Nos preocupa, no solo que se edifique ahí, sino también los escombros que puedan ser abandonados tras las obras. En esa zona, antiguamente, transitaban nuestros aborígenes y se refugiaban en cuevas ubicadas en el barranco, donde todavía se aprecian restos de las conchas que comían. Posteriormente se utilizó el barranco como lugar de pastoreo para las cabras del lugar. Siguió una temporada en la que se utilizaba la zona como espacio de maniobras militares....probablemente el futuro será que no habrá barranco, ya que estará todo construido.

No hay comentarios: